/*codigo slider*\

martes, 21 de enero de 2014

Ingenieros Alemanes crean malware que se comunica a través del sonido

malwareTP 680x400 Ingenieros Alemanes crean malware que se comunica a través del sonido
Ingenieros alemanes crearon un malware capaz de transmitirse a través del sonido, incluso si los equipos no están conectados a internet.
La manera en que estos científicos consiguen transmitir su virus cibernético es a través de micrófonos y altavoces. El virus fue diseñado por investigadores del Fraunhofer Institute (FKIE) como parte de una prueba de la idea, pero han demostrado que funciona.
El malware es capaz de extraer datos confidenciales desde un equipo infectado y mandarlas a otro a través de ondas de sonido inaudibles, utilizando los micrófonos y altavoces integrados en cualquier computadora estándar. Por el momento el rango de alcance de transmisión de datos por sonido de este virus es de 19 metros de distancia. No obstante que la distancia sea relativamente pequeña, el virus puede crear una red de computadoras infectadas entre los que puede transmitir datos por sonido, alcanzando así distancias mucho mayores.
virus+ Ingenieros Alemanes crean malware que se comunica a través del sonido
Lo conseguido por la gente del FKIE es el resultado de un experimento que no prosperó, pues originalmente formaba parte de un proyecto para transmitir datos acústicamente bajo el agua. Sin embargo, no consiguieron la velocidad suficiente para que fuera exitoso, ya que sólo pudieron conseguir transferencias de datos a una velocidad de 20 bits por segundo, una velocidad lenta pero suficiente para enviar contraseñas personales, por ello decidieron darle un giro a la investigación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...