/*codigo slider*\

viernes, 4 de mayo de 2012

http://blog.segu-info.com.ar/2012/05/blackhole-exploit-kit-el-mas-propagado.html

http://blog.segu-info.com.ar/2012/05/blackhole-exploit-kit-el-mas-propagado.html

AVG ha publicado su Informe de Amenazas para el primer trimestre de este año [PDF], y menciona que el paquete de exploits BlackHole Exploit Kit sigue siendo la amenaza Web más propagada con un 43% del total de sitios web maliciosos detectados.

Blackhole es constantemente actualizado, se trata de un kit polimórfico y usa técnicas de ofuscación para engañar y eludir las herramientas de seguridad. De acuerdo al estudio los sitios con antivirus falsos antivirus (FakeAV) están en segundo lugar con el 27,3% y permite vender software real para engañar a las víctimas.

Los sitios con spam de farmacias aparecen en el tercer lugar con el 7,71%. En este caso se trata de páginas web falsas que dicen vender productos médicos y muchas víctimas compran estos productos en línea.

A continuación, el documento se traslada a las amenazas móviles y AVG alerta sobre malware para Android, donde los atacantes están usando Facebook y Twitter para la promoción y difusión de nuevos virus para los usuarios móviles.

Los autores de malware ya no están utilizando métodos estándares para atacar a sus víctimas, sino que están utilizando activamente los recursos de las redes sociales, sitios web vulnerables y los mensajes de spam.

Fuente: SecTechno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...