/*codigo slider*\

lunes, 5 de marzo de 2012

RedUSERS | Web 3D: Internet se sube a las tres dimensiones

RedUSERS | Web 3D: Internet se sube a las tres dimensiones.

La Web está cambiando y el 3D se suma a esta movida. ¿Estamos preparados para la revolución que está llegando?

Mucho se ha hablado de la evolución de Internet. Desde la Web 1.0, la que tenía un solo carril, pasando por la Web 2.0 (la Web de dos carriles, la Web social) hasta lo que hoy se considera Web 3.0. Si hablamos de estas “eras” de Internet, debemos comprender que son formas de denominar la evolución que ha experimentado la Web, tanto desde el punto de vista desarrollo, como también lo que esperan y hacen los usuarios con este servicio. Web 1.0, 2.0 y 3.0 son conceptos que se refieren a esta evolución.

Para quiénes no sepan bien de que se trata la Web 3.0, podríamos resumirla como la combinación de tecnologías capaces de correr en diferentes dispositivos (desktop, móvil, consolas, etc.), la Web Semántica, Realidad Aumentada y la Web 3D. Precisamente de esta última pata hablaremos aquí. Pero primero, para comprender esto ¿Cómo llegamos hasta este punto?

Ya sabemos que el 3D es moda y que ha resurgido a partir del éxito del cine, también ha llegado a las pantallas de las televisiones modernas y a la computadora y a consolas de juegos, aunque en estos últimos campos aún está en desarrollo y crecimiento.

La Web 3D no es necesariamente una Web para ver con “anteojitos” (aunque algo de esto también hay) sino que es un concepto más amplio, es la posibilidad de desplazarnos a través del navegador por un espacio tridimensional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...